Mientras comían en un local del centro comercial Costalmar Shopping, Marcela Raigosa y su esposo, David Muñoz, escucharon a unos comensales decir que en ese mall hacía falta una panadería, entonces se les ocurrió poner una. Fue así como nació La Panadería.

Ellos son colombianos residentes en la urbanización Costalmar, en el kilómetro 14 de la vía a la costa, en donde también queda el centro comercial. Ambos juntaron ideas y armaron el proyecto para presentarlo al público no solo como una panadería, sino también para ofrecer desayunos y próximamente platos variados.

David cuenta que como no conoce nada sobre panadería, porque se dedica a otras actividades, tuvo que informarse y contratar a personas entendidas en el tema para que se encargue de la preparación.

Publicidad

En el local ofrecen toda clases de panes, donas, pasteles y dulces variados.

También combos de desayunos, entre ellos el que se llama la panadería, y que consiste en un moro, huevo, chorizo, arepa, café o chocolate y que se lo vende en $ 4,50.

Está además el desayuno combo, que lleva bolón mixto (queso con chicharrón), huevo y una taza de chocolate caliente.

Publicidad

Muñoz indica que tienen brazo gitano, choripán, humitas, empanadas, pizzas con varios ingredientes y pastelitos de sal con masa de hojaldre. El local tiene capacidad para unas 25 personas. De la decoración se encargaron David y su esposa y le pusieron énfasis en que proyectara un ambiente acogedor y hogareño, en el que las personas que acudan puedan compartir una mañana o tarde amena mientras disfrutan de una buena taza de café pasado colombiano que él trae de su país y que se produce en los cafetales de su padre.

El propietario indica que los alimentos son frescos porque se los elabora a diario y con buenos productos. (E)

Publicidad

Redes: lapanaderia-guayaquil (Instagram), Facebook: @lapanaderia.guayaquil

Horario: Lunes a domingo de 07:00 a 22:00, desayunos de 08:00 a 15:00.