Como un sitio peligroso califican los moradores al tramo que conecta el sector de El Cortijo con Buijo y Ciudad Celeste, debido a dos canales de drenaje y a la falta de alumbrado público en unos 50 metros, en el km 9 de la avenida Samborondón.

Con respecto a los canales, Eduardo Mata, quien vive en Ciudad Celeste, explica que los momentos más críticos del problema los han vivido los últimos meses debido a las lluvias.

“Cada vez que llueve duro se tapan las alcantarillas. Los canales de drenaje que le han dejado a la vía de acceso no son lo suficientemente grandes para poder desahogar el agua. Dicen los constructores y el Municipio que el problema es de la marea, yo creo que no es verdad porque estando la marea baja el canal se tapa”, señala el residente.

Publicidad

El agua estancada no solo genera hedores, sino también que se convierte en un sitio propicio para la reproducción y proliferación de insectos como mosquitos y moscas, asegura Mata.

Gabriel García, director de Obras Públicas del Municipio de Samborondón, indica que este año se van a colocar tuberías en los canales.

A Iliana Madero, otra residente del sector, le preocupa la falta de iluminación debido a que en ese tramo hay una curva.

Publicidad

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), desde las 19:00 el flujo vehicular en el sector es de alrededor de 1.500 vehículos.

Iliana añade que también debe colocarse alumbrado como una medida para evitar robos.

Publicidad

En el sector referido viven aproximadamente 3 mil familias.

Hasta el cierre de esta edición la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no respondió a nuestra consulta sobre el pedido que hacen moradores para que se ponga iluminación en el sector. (I)

3
mil es la cantidad aproximada de residentes