Unos 50 ramos de palma de cera y 10 bultos de este mismo material fueron decomisados en operativos entre la Policía y el Ministerio de Ambiente (MAE) como parte de la campaña de preservación de esta especie, que ha sido explotada para realizar los tradicionales ramilletes para el Domingo de Ramos, apertura de la Semana Santa.

50 ramos elaborados de Palma de Cera fueron decomisados en la Av. Machala y Pedro Pablo Gómez #RamosSinPalma pic.twitter.com/3cf91QohXI

Según el MAE, la utilización de este tipo de palma le conllevará al comerciante una multa económica y el decomiso de su mercadería, por lo que piden a los fabricantes y vendedores que opten por otros materiales  para elaborar los ramos.

La alternativa que esta misma entidad sugiere es la especie Lucky Bamboo. También algunos vendedores han optado por ofrecer productos hechos con claveles, romero y olivo.

Publicidad

Usa ramos alternativos de Lucky Bamboo en Semana Santa, tradición y conservación van de la mano #RamosSinPalma pic.twitter.com/OJMkUL45Ki

El MAE advirtió que existen sanciones administrativas con multas económicas según lo establece la Ley Forestal, como por ejemplo, multas de 500 a 1.000 salarios mínimos vitales, o sea 187.500 a 375.000 dólares. (I)