Un busto del prócer de la India, Mahatma Gandhi, donado por el Gobierno de su país, será colocado en una plaza del sector Puerto Santa Ana (centro-norte), al pie del río Guayas, según aprobó este jueves el Concejo cantonal de Guayaquil. Además se dio paso a nombrar un callejón en el norte de la ciudad como Adolfo Bucaram Ortiz.

La obra de Gandhi (1869-1948), que está lista para ser instalada, según documentos publicados por el Municipio en su página web, ha sido elaborada por el escultor indio Ram Sutar y tiene 42 pulgadas de alto. El costo aproximado es de 7.000 dólares y se ubicará entre el edificio The Point y el hotel Wyndham.

(Plaza pública donde se instalará el busto a Mahatma Gandhi)

Publicidad

El embajador indio Prabhat Kumar expresó el 13 de octubre pasado la intención de su Gobierno para donar el busto a la ciudad. Según la documentación publicada por el Cabildo, el diseño del busto elaborado por Ram Sutar ya ha sido colocado en Francia, Italia, Argentina, Barbados, Rusia, Inglaterra, Malasia y Venezuela.

Diseño del busto de Mahatma Gandhi que se instalará en Puerto Santa Ana (Tomado de www.toniweb.com)

Callejón llevará nombre de Adolfo Bucaram Ortiz

El Concejo también aprobó que una vía del norte de la ciudad lleve el nombre de Adolfo Bucaram Ortiz, quien fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guayaquil (marzo del 2004 a febrero del 2014);, y que falleció el 31 de julio anterior.

La vía, cuya denominación es 2do Callejón 16 NO, está junto a las instalaciones de la mencionada facultad, en el sector de Mapasingue.

Publicidad

(Vía que llevará el nombre de Adolfo Bucaram Ortiz)

(I)