Omar Cabezas y su esposa, Ivi Criollo, llevan tres años y medio conduciendo el programa radial Voces del autismo transmitido por radio Santiago, frecuencia 540 AM, que es de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Todos los sábados esta pareja, a las 13:30, pone en práctica su misión de informar, ayudar, promover proyectos de integración y formación de padres y profesionales basados en el autismo en niños y adultos.

Por esta labor informativa han sido nominados a un premio internacional por parte de la International School for Autism (Escuela Internacional de Autismo), ubicada en Kissimmee, en Florida.

Publicidad

Cabezas cuenta que le enviaron un mensaje por medio de su página en Facebook (Programa de Radio Voces del Autismo) por parte de Mara Ramírez, directora de la institución, quien le comentó que el programa es escuchado por varios padres que tienen niños con autismo y que también pertenecen a la escuela.

“Ella nos dijo que a su escuela llegan muchos papitos a hacer las terapias de sus hijos y muchos de ellos le han comentado del programa del Ecuador. Un programa que habla de autismo, de terapias, de los profesionales, que habla de los logros que los padres han hecho con sus hijos”, manifiesta Cabezas junto con su esposa, quienes se graduaron de ingenieros mecánicos y son dueños de la empresa Proinservi S.A.

Explica que pese a que no son periodistas Dios les ha dado la oportunidad de estar frente a un micrófono para poder contar además sus experiencias sobre la lucha constante de la inclusión escolar de su hijo de 13 años, quien fue diagnosticado con autismo a los 2 años. (I)