Varios electores expresaron su malestar debido a la falta de celeridad en la entrega de la papeleta para votar, en la mesa de atención preferencial en el recinto electoral de la Unidad Educativa Cuenca del Guayas, en Tarifa, Ciudad Samborondón.

Margarita Alvarado, de 83 aňos de edad, quien llegó a sufragar esta maňana acompaňada de dos hijas, comentó que sintió dolor en sus piernas y por eso no pudo esperar en la fila hasta que le entreguen la papeleta.

"Llevaba ya más de cinco minutos esperando y ella es una persona con problemas en sus piernas por la artrosis, ella no pude estar de pie tanto rato", manifestó Lourdes Villegas, una de sus hijas.

Publicidad

Caminando con un bastón y de forma pausada, Margarita decidió avanzar junto a sus hijas hasta la mesa en la que le tocaba ejercer su voto. Ellas llegaron del sector rural Santo Domingo, que queda a una hora de Tarifa.

"Debería haber más sillas para los que esperan y más celeridad", expresó un elector, que prefirió no mencionar su nombre.

Diana Salguero, coordinadora del recinto electoral, explicó que la lentitud en la entrega de la papeleta era debido a la distancia que había entre la mesa de atención y las juntas receptoras del voto, pero que durante lo que resta del día se iba a tratar de realizar el proceso con prontitud.

Publicidad

En el mencionado recinto votan más de 2.000 personas. La mesa de atención preferencial es para las personas con discapacidades, para adultos mayores y embarazadas. (I)