Accidente de tránsito generó congestión vehicular alrededor de las 08:30 de este viernes, cerca del distribuidor de tráfico ubicado en el km 10,5 de la vía que conduce a Samborondón y al Puente Alterno Norte (PAN), debido a un accidente de tránsito.

Un tráiler perdió pista, aproximadamente a las 04:50 de esta madrugada y cerró la vía. “Parece que el conductor, quien se dio a la fuga, posiblemente se habría quedado dormido. Estamos esperando una grúa más grande para retirar el carro pesado”, expresó el coronel Jaime Estrella, coordinador de la zona 8 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El accidente no causó heridos, pero generó malestar a los conductores que venían por la avenida Samborondón (La Puntilla) y tomaban la vía que conduce a ciudad Samborondón, el PAN, o la vía a Salitre. “Debe ser más rápida la lógistica para retirar los vehículos de la vía cuando ocurre esto”, señaló Rolando Mora, uno de los afectados.

Publicidad

En tanto, quienes iban en sentido Samborondón – Guayaquil no tuvieron inconvenientes con el tránsito. Al ver a la distancia el tráiler atravesado en la calzada se desviaron por una vía nueva que está junto a la Unidad Educativa Delta, en el km 12. Dicha arteria vial se conecta con la avenida León Febres-Cordero (Daule), por la que transitan unos 6 mil vehiculos a diario, en las denominadas horas pico. (I)