El desbordamiento de los ríos Milagro, Belin y Los Monos, en el cantón Milagro, mantiene a decenas de habitantes en la calle desde la noche del jueves.

La alcaldesa de Milagro, Dennise Robles, declaró en emergencia al cantón, afectado por la inundación, y pidió la donación de agua y alimentos.

El Municipio contabilizó 103 personas albergadas hasta las 10:00 de este viernes, y la cifra seguía en aumento, reconoció. Mientras que Néstor León, jefe grupal del Cuerpo de Bomberos, dijo que desde anoche habían sacado de las zona de Cien Camas a unas 400 personas.

Publicidad

Alcaldesa #Milagro Denisse Robles declara en emergencia al cantón por inundaciones. Pide donar agua y alimentos @eluniversocom pic.twitter.com/8rMWnMWoFx

Los socorristas debieron utilizar botes para rescatar niños, embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad reducida. Esperan apoyo de colegas de Yaguachi y Durán.

Camionetas del cuerpo de bomberos, Municipio, entidades particulares, de los mismos pobladores, sirven para la evacuación de familias.

Ayúdanos a difundir | ¡Milagro necesita de tu ayuda! Es momento de darle la mano a quienes han sufrido los estragos de las inundaciones #RT pic.twitter.com/BF89xMKJxj

Un río es la vía de acceso al sector Cien Camas, donde el agua, debido al desbordamiento, llega hasta al pecho.

Publicidad

#Milagro. El centro de Milagro anegado por desborde de río. pic.twitter.com/RpSke5I0eu vía @a_villon

Las labores de rescate empezaron a las 22:00 del jueves. (I)

La céntrica calle Juan Montalvo, anegada. Negocios cerrados por inundación en #Milagro @eluniversocom pic.twitter.com/XyjkCKwN1y