Las lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento de los ríos Milagro, Belin y Los Monos, en el cantón Milagro, cuyas aguas ingresaron a las calles e inundaron decenas de casas del cantón guayasense.

Desde la noche del jueves, el incremento del nivel del río comenzó a inundar algunas ciudadelas de la ciudad, según fotos y quejas ciudadanas que circulan en redes sociales.

Intensas lluvias causan desbordamiento de los ríos Milagro, Belin y Los Monos. ► https://t.co/OSgJRCwqOw #MIlagro pic.twitter.com/8G2A6O3VDn

El tránsito en el centro de Milagro es caótico por la anegación de calles. Varias arterias están cerradas porque el agua alcanza los 50 centímetros.

Publicidad

Los comerciantes buscan rescatar mercadería, la sacan en camionetas, y la Comisión de Tránsito del Ecuador presta su apoyo.

#Milagro. El centro de Milagro anegado por desborde de río. pic.twitter.com/RpSke5I0eu vía @a_villon

Los sectores de la ciudadela Dáger, Los Ángeles, 24 de Diciembre, Las Pozas, Las Piñas, Adace, Cien camas. han quedado afectados. Los habitantes trataban de poner sus enseres a buen recaudo.

El río se desborda en la ciudad de Milagro foto y vídeo sector del hospital Valdez @MarceloCastaed1 pic.twitter.com/uMbAJg6p1K

Las sedes de la Universidad Agraria de Milagro, en el sur, y en el centro de la ciudad se encontraban anegadas.

Publicidad

A un socorrista, la corriente del agua lo puso en peligro en el sector de Las Pozas. El COE cantonal de Milagro permanece activo. (I)