Los buses de servicio público que circulan por la vía a la costa con rumbo hacia la ciudad ya no usarán la vía principal sino el carril de servicio que está apegado a las urbanizaciones.

Este cambio está entre los planes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para ejecutar este año en ese sector. Fernando Amador, director de Transporte Público, dice que el fin es precautelar la seguridad de los peatones que a diario utilizan el servicio de los buses y que para ello tienen que avanzar hasta la vía principal.

En la vía a la costa circulan las líneas 61, 140 (1), 140 (2), y la 35 (2), que actualmente viajan por la carretera, pero con el cambio los unidades ingresarían al carril de servicio a la altura de las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicado en el kilómetro 22 de la vía a costa, y continuarían hasta la tercera entrada de la ciudadela Puerto Azul y de ahí volverían a la vía central.

Publicidad

En la vía a la costa la circulación de peatones se incrementa en la mañana y en la tarde cuando llegan y se van las empleadas de servicio doméstico, obreros y otros empleados. Estos tienen que pasar el carril de servicio y la ciclovía para ubicarse al pie de la vía principal a esperar los buses.

A Rina Calderón, empleada doméstica, le parece muy bueno lo que quiere hacer la ATM, porque así el peatón tendrá más cerca el servicio y no tendrá que “lanzarse”a la vía a tomar los buses.

La disposición solo se aplicará a ese lado de la vía y no al que lleva hacia el peaje, ya que en ese trayecto está ubicado el gasoducto.

Publicidad

“Todos estos cambios se los hace previo estudios, con simulaciones, así se miden los posibles impactos que haya”, dice Amador. (I)