La Empresa Pública de Movilidad de Samborondón decidió terminar el proceso que adjudicó en diciembre pasado a la compañía británica Intertek Internacional Limited, para la construcción y manejo del Centro de Revisión Técnica Vehicular que se levantará en el km 13,5 de la vía a Samborondón, junto a la universidad Ecotec.

Carlos León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, explica que en los próximos días se hará un nuevo proceso de licitación para contratar a otra empresa, debido a que “al final no se llegó a un acuerdo” con la empresa Intertek.

Al momento, empresas de países como Argentina, Perú y Brasil han mostrado su interés por el proyecto del centro de revisión.

Publicidad

El centro tendrá una capacidad para 50 mil vehículos y contará con un sistema no solo para revisar carros, sino también tricimotos.

El terreno en el que se levantará el centro está en un área que es de una hectárea. El municipio anunció en diciembre pasado que la obra se empezaría a levantar este año.

La construcción de la infraestructura referida es parte de los ejes relacionados con el proceso de asumir la competencia de tránsito, la cual el Municipio comenzó a hacer en 2014, por fases.

Publicidad

Ese año el Cabildo obtuvo la categoría C, en la actualidad tiene la B y espera tener la A, con la que completaría las etapas.

En Samborondón viven 67.590 personas. La mayor cantidad de vehículos se concentra en la parroquia La Puntilla, donde la tasa de vehículos por hogar es de 1,5 y el crecimiento vehicular en los últimos diez años es del 13%. (I)