Una tubería pequeña que se conecta desde un terreno privado con un canal que pasa por la urbanización Málaga 2, en el km 12 de la vía a Salitre, será cambiada por otra de mayor diámetro para dar solución a problemas de hedores que se han denunciado.

De los trabajos se encargará la Empresa de agua potable y alcantarillado, Amagua, aseguró Xavier Moyano, gerente general de Emapa EP, la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Daule.

“Tentativamente en el mes de mayo de este año, Amagua realizará una instalación de una tubería de mayor diámetro para ayudar a desfogar las aguas”, dijo Moyano.

Publicidad

Según Moyano, el acuerdo verbal se habría dado durante una inspección que realizó junto con Miguel Alvarado, subgerente técnico de Amagua, en el tramo donde se presenta el inconveniente.

Alvarado respondió a Viva Samborondón que “es una alternativa planteada, pero que debería en realidad ejecutarla el dueño del terreno (privado) o el Municipio (Daule)”.

Sostuvo que podría ejecutar la obra como una “última opción”, porque insistirá en que el Municipio o dueño del terreno lo haga. En Málaga 2 habitan alrededor de 900 familias.

Publicidad

Moyano afirmó que Amagua sí puede intervenir ese terreno porque tiene la competencia del servicio de agua potable y alcantarillado y “demás temas relacionados con limpieza de canales a base de un convenio de cooperación firmado entre ellos y el GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado, es decir Municipio)”, asegura.(I)