La combustión de un auto en el subterráneo de un condominio ubicado en las calles Chile y Ayacucho, en el sector conocido como la Bahía, motivó la evacuación de los nueve pisos de la edificación. Una persona resultó afectada. 

Esta novedad, que alcanzó alarma 2, angustió a los vecinos del edificio quienes fueron auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. En cuestión de minutos, los que residían del primero al cuarto piso salieron por la puerta principal, mientras algunos de los que residen del piso quinto hacia el noveno fueron evacuados por los bomberos que utilizaron grúas para el rescate.

Hasta el sitio llegaron 68 bomberos y 24 unidades de rescate para sofocar las llamas en veinte minutos, aproximadamente.

Publicidad

Incendio Chile y Ayacucho pic.twitter.com/Y4kcIiP4YV

"Hay personas que por la cantidad de humo y la concentración tan alta se vieron con problemas respiratorios y se les dio una atención primaria en nuestras ambulancias", indicó el mayor Fernando Ayala, a cargo del operativo.

Una de los evacuados presentó síntomas de asfixia, por lo que fue derivado a una casa de salud cercana.

Entre algunos vecinos, en su mayoría de origen asiatico y que evitaron identificarse, intentaban conocer si otros vehículos se habían afectado. A los pocos minutos volvieron a ingresar al edificio.

Publicidad

Pasadas las 20:15, el paso vehicular fue reabierto en las calles aledañas como Eloy Alfaro. Esto mientras los bomberos refrescaban el área afectada del subterráneo y revisaban en los pisos superiores algún daño secundario. Por ahora se desconocían las razones del incendio, detalló Ayala. (I)