Una nueva sala tendrá el teatro Centro de Arte (TCE), ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa, y será usada para presentaciones de músicos y miniteatro. El costo de la obra es de alrededor de 10 mil dólares y estará ubicada junto a la sala Experimental, en el primer piso del edificio.

La sala ocupará el espacio de otra que antes se utilizaba solo para conversatorios y exposiciones, y que tiene capacidad para unas ochenta personas. “Va a contar con todas las luces necesarias para poder realizar obras de formato mediano de más o menos 40 o 50 minutos. Vamos a tener temporadas de miniteatro una vez al mes. Va a ser con escenario como si fuera una sala experimental, pero más pequeñita”, indica José Manners, director artístico del Teatro Centro de Arte.

Añade que también se la alquilará para presentaciones, pero que en lo posible la van a aprovechar para las temporadas de miniteatro y programas de arte sonoro que son espectáculos gratuitos que se brindan a la comunidad y en los que participan artistas de música académica.

Publicidad

Los trabajos ya empezaron y se tiene previsto que estén listos el 19 de abril cuando se lanzará la temporada 2017 del TCE. (E)