Abrigados con el concepto de arte y naturaleza quince niños adquieren herramientas para ser más sensibles y observadores con su entorno natural a través de un vacacional que se realiza en una residencia adaptada para tal propósito, en la ciudadela La Cogra, en Cerro Paraíso.

“Hacemos estos vacacionales desde hace tres años. Creemos que las vacaciones no deben ser para saturar a los chicos de muchas actividades, sino que a través de la diversión vayan adquiriendo conocimientos e intereses a través de pequeñas cosas que se vuelvan significativas para ellos”, dice Mariuixi Ávila, activista de Cerros Vivos y actriz de Thamé Teatro.

Para el efecto cuentan con un equipo multidisciplinario: Julio Huayamave en expresión corporal, Paola Mayer en música, Fabrikante en creación de letras y ritmos, Carla Bresciani y Natalia Roca, del colectivo Árboles sin Frontera, y Mariuxi Ávila que los vinculan con el arte y la ciencia.

Publicidad

Las actividades del vacacional de Arte y Naturaleza se desarrollan de lunes a jueves, entre esos días se hace una excursión por el cerro que incluye la cascada de Cerro Paraíso y los viernes salen a sitios diferentes como museos y lugares naturales como Parque Lago, Cerro Blanco, entre otros.

“Tenemos pedagogías alternativas a través de las cuales no se les da indicaciones, sino que se les crea un entorno y ellos construyen lo que quieren”, explica Mariuxi, quien añade que en las actividades también se toman en cuenta saberes ancestrales y se involucra a los familiares.

Para más información llamar: 098-997-3259. (E)