Moisés Zambrano, chef del restaurante Kioto, del hotel Hilton Colón, comparte dos platos de la cocina japonesa que puedes preparar en casa, un teppanyaky de pollo y un california roll.

Teppanyaky de pollo
Cortar en cuadritos el pedazo de ave y saltear en la sartén con sal, ajo picado y la soya. Retirar y en el aceite que quedó saltear la cebolla, el pimiento verde, los champiñones, la zanahoria y el brócoli. A este salteado también se le agrega soya.

California roll
Para realizar este plato tienes que preparar el arroz, para hacerlo coloca el grano con una taza de agua en la arrocera y cuando esté listo lo dejas reposar unos diez minutos y le agregas los 3/4 de vinagre de arroz. Después tomas el alga nori y encima le pones el arroz dejando un espacio de cada lado del alga. Encima pones el papel film volteas (que se vea solo la parte del alga) y colocas el pepino picado, el cangrejo, el aguacate, la mayonesa japonesa y empiezas a enrollar. Para ello tienes que apretar y ayudarte con la esterilla. Una vez que está listo el rollo, córtalo (sin sacar el plástico) en pedazos de un dedo de ancho. (E)

Publicidad

Ingredientes:

Una taza de arroz para sushi

Una esterilla y papel film.

Publicidad

1 hoja de alga nori

1 pepino

Publicidad

2 palillos de cangrejo (kanikama)

Mayonesa japonesa

Ajonjolí al gusto

Champiñones

Publicidad

180 g de pechuga de pollo

La cuarta parte de una zanahoria, de cebolla colorada, pimiento y brócoli pequeño.

2 cucharadas de soya

2 cucharadas de aceite

Sal al gusto

Ajo picado