A Capitán James y La carnicería ahora el chef peruano Diego Rey suma un nuevo local, Siete Moros, que abrió este mes en Kennedy norte y que cuenta con una cocina típica ecuatoriana a la que le ha puesto su toque personal culinario y en la que los moros son los acompañantes para las carnes.

La carta cuenta con moros de lenteja, de frejol negro, de frejol rojo, moros y cristianos (tienen frejol negro y rojo), cuatro quesos (lenteja y salsa de cuatro quesos), moro en hierro dulce y picante (tiene miel de panela, mostaza, frejol rojo y salsa picante) y de choclo con queso (trae además salsa parrillera).

“Es un sistema distinto, se elige cualquiera de los siete moros y se los acompaña con cualquiera de las carnes que están en la carta”, indica Carlos Rey, padre del propietario del restaurante, quien además tiene dos socios.

Publicidad

Los platos estrellas de la casa son Carlos Alfonso, que es un moro con un pallar de lomo con maduro frito, cuesta $ 10,95; y la costilla de cerdo al barril, que es una jugosa costilla al horno sin huesos con una salsa criolla, cuesta $ 10,50.

El plato más caro de la casa es el saltado de mariscos, a $ 12,50, que contiene pulpo, calamar, camarones. Entre los otros platos de la carta también están el pavo hornado al jugo a $ 8,95, fetuccini al pesto a $ 10,50, caldo de gallina a $ 9,95, encocado de camarón.

El local está en una planta baja, cuenta con un pequeño bar y una pequeña ala con paredes de vidrio que da una amplia vista hacia la calle Francisco de Orellana. En una de las paredes se ha pintado un mural que hace alusión a la región costera del país y se van a pintar otras regiones para que estén acordes con lo que se ofrece en la carta.

Publicidad

“Esta es la carta con la que hemos abierto, pero se va a seguir adaptando al concepto criollo, netamente ecuatoriano de las cuatro regiones”, indica Carlos Rey.

El local también ofrece servicio a domicilio y también cuenta con happy hour.

Publicidad

Diego Rey es el propietario de La Carnicería, Capitán James y ahora Siete Moros y en cada uno cuenta con dos socios, además su esposa dirige la sanduchería Carmela, ubicada a pocos pasos del nuevo restaurante. (E)

Dirección: Francisco de Orellana y Alberto Borges.

Horario: Todos los días de 12:00 a 23:00.

Redes: siete moros (Facebook).

Publicidad

Teléfono 099-243-3500.