El actor Fabricio Mantillaabre el 3 de abril su primer ciclo de talleres para la formación de improvisadores amateurs en Guayaquil, con el objetivo de materializar un nuevo proyecto teatral para fomentar el género de la improvisación en la escena local. 

El taller que se realizará en La Casa Morada, en Urdesa (calle Segunda 620 entre Ficus y avenida Las Monjas), está dirigido a jóvenes y adultos. Se fundamenta en explorar y desarrollar las capacidades comunicativas del lenguaje escénico, crear historias de la nada, despertar la imaginación y trabajar en equipo básicamente.

El taller se impartirá “considerando las propiedades del teatro, y la improvisación como disciplinas potenciadoras de la creatividad, la expresión y el talento que todos podrán explorar en beneficio de sus habilidades sociales, profesionales o en su vida diaria”, explica Fabricio.

Publicidad

“Si te gusta el teatro, la actuación, inventar historias o quieres una experiencia diferente, este taller puede ser para ti”, añade el actor. Los horarios son: lunes, de 19:00 a 22:00, o sábados, de 16:00 a 19:00, durante un mes.

Fabricio Mantilla es un experimentado actor, improvisador teatral y titiritero que se formó como parte del grupo Fantoche Teatro hace 15 años. También ha sido parte de la Compañía de Teatro de Títeres Humanos y la Liga Ecuatoriana de Improvisación Teatral. Cuenta con un amplio recorrido en festivales, residencias y talleres en el extranjero; Brasil, Argentina, Chile, Colombia y España.

Fue ganador de la beca Iberescena 2015. Actualmente, es fundador y director de la compañía de improvisación MÍNIMOimpro. Informes: 098-245-4861, fabo712@gmail.com / minimoimpro@gmail.com. (E)