Los movimientos que haces con las piernas al caminar y subir escaleras no son suficientes para lograr unas piernas cautivadoras y libres de flacidez.

El uso de mancuernas en una rutina de entrenamiento es ese plus que le va a dar ese toque de trabajo adicional a los músculos con resultados positivos si te ejercitas de forma correcta.

Así lo sugiere Guillermo Véliz, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza, quien indica que creando un hábito de seis semanas continuas obtendrás resultados. “La tonificación es constante y debe ser parte del trabajo rutinario, pero es ideal en caso de flacidez ocasionada por la eliminación de grasa o baja de peso”, señala Guillermo.

Publicidad

Explica que se debe ejecutar esta rutina de dos a tres veces por semana, pasando un día.

El peso de las mancuernas que deben levantar las mujeres para iniciar esta rutina es de tres a cinco libras en cada mano, con un incremento semanal de un 5%. Los hombres pueden empezar con cinco a ocho libras en cada mano, con un aumento semanal de un 5%.

Antes de que realices los ejercicios es necesario un calentamiento, para eso puedes trabajar en una máquina elíptica, hacer un trote ligero, estiramiento total o bicicleta, durante unos 15 minutos.

Publicidad

“Es ideal un trabajo de calentamiento y así activar los sistemas nervioso y respiratorio; las malas posturas siempre darán señales, especialmente cuando curvamos cualquier parte de nuestro cuerpo o hacemos movimientos con otra parte del cuerpo para ayudar al músculo que está trabajando”, señala.

El éxito en alcanzar el objetivo está en la combinación entre el ejercicio y la alimentación. (D)