Templo que irá junto a gigante escultura de Cristo del Consuelo toma forma

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

Los fieles católicos que habitan junto a la gigante escultura del Cristo del Consuelo, en el Cisne 2, en el suburbio, tendrán un nuevo templo.

El Municipio de Guayaquil comenzó con la edificación de la iglesia que albergará a los devotos de la parroquia Nuestra Señora del Divino Amor.

Esta nueva estructura reemplazará a la antigua iglesia de construcción mixta que estaba deteriorada por las lluvias. Por eso, el Cabildo había comprometido recursos para armar otro templo, que esté acorde con los trabajos de regeneración urbana que se hacen en el sector por la instalación del monumento gigante del Cristo.

La construcción de 275 metros cuadrados se levanta a pocos metros de la plazoleta en la que está la escultura que se realizó en la capital y que en Semana Santa albergará a cientos de fieles durante la procesión que desde este año finalizará en el Cisne 2.

Esta nueva casa de oración, cuyos cimientos ya están colocados, tendrá un ingreso, altar mayor, altar menor, torre y losa de campanario, sacristía, confesionario, cubierta, iluminación y otras áreas donde los feligreses podrán hacer uso de su fe cristiana.

Los fieles esperaban desde el año pasado que esta obra se pueda concretar lo antes posible para tener un mejor templo y servicios religiosos.

En el mismo sector, el Municipio porteño, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, está construyendo la iglesia Santo Tomás de Aquino, que junto al templo de Nuestra Señora del Divino Amor demandan una inversión de $287.431,73. Los trabajos de esas obras que fueron adjudicadas en noviembre pasado están a cargo del oferente Enrique Torres. El contratista tiene un plazo de 135 días para entregar los trabajos.

Como parte de las obras que se hacen para la procesión del Cristo del Consuelo, el Municipio también tiene en marcha el proyecto de regeneración urbana Plazoleta Cristo del Consuelo, que fue adjudicado en enero a Jimmy Sánchez. La obra tiene un costo de $ 372.325,48 y debe estar lista a fines de este mes.

Estos trabajos fueron contratados por la Fundación municipal Guayaquil Siglo XXI. (I)

Templo que irá junto a gigante escultura de Cristo del Consuelo toma forma
Comunidad
2017-03-20T10:23:35-05:00
Más de $ 280 mil se invierten en ese templo y la iglesia Santo Tomás de Aquino en esa zona.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo