Agamenón (Mi amor salí de compras y te traje una china), una tragicomedia dirigida por Jorge Sandoval, basada en la obra original, la tragedia Agamenón, de Esquilo, se presentará este sábado 18 y domingo 19 en La Fábrica, en Urdesa.

La obra original cuenta los problemas que tuvo Agamenón con su esposa Clitenmestra cuando regresó a su hogar acompañado de la esclava Casandra, luego de 10 años de la guerra de Troya.

En esta actualización de la tragedia, se cuenta el tramo desde que un hombre actual, un padre de familia, que sería nuestro Agamenón, sale de su matador trabajo de ocho horas y en vez de regresar rápido a su hogar se pierde dando un paseo por el centro de la ciudad para gastarse en diversiones vanas un dinero que cobró del décimo, que no quiere dárselo a su mujer ni pagar las deudas, y termina llegando de madrugada a su casa con una chinita que asegura haber comprado en el centro para que trabaje de doméstica porque su mujer no sabe hacer nada.

Publicidad

Jorge Sandoval indica que este proyecto aparece de la intención de revisar los temas principales que contienen las tragedias griegas y hacer una lectura contemporánea del género, no solo para poner una lupa sobre las conductas del humano que han atravesado las épocas, sino para investigar una dramaturgia, puesta en escena y actuación que nos revele algo de la extravagancia y ferocidad de una actualidad llena de pasión por el derroche y resignación ante el vacío.

En la obra actúan Andrés Otero y Denisse Córdoba. Tiene una duración de 60 minutos.

El sábado 18 la función es a las 20:00 y el domingo 19 a las 19:00.

Publicidad

La Fábrica está en Guayacanes 215 y calle Segunda. Entradas a $ 8 si se las compra anticipadamente. Preventas y reservas 099-478-5581. Agamenón volverá a presentarse el 24 y el 25 de marzo. (E)