Poco después del inicio de la época invernal, dos avenidas que son doble vía, una es la de acceso a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y la otra la del Colegio Nuevo Mundo (ingresando por La Parrilla del Ñato), en el km 2,5), comenzaron a presentar baches en su calzada, que con el paso de los días y la presencia de más lluvias empezaron a aumentar su tamaño, llegando a tener un diámetro de hasta 50 cm.

Tales huecos fueron reparados el pasado martes como una medida preventiva y momentánea por parte del Municipio de Samborondón.

“El trabajo se hizo con rapidez, se optó por tapar los huecos de manera básica para brindar una solución inmediata a los conductores, ya que para el arreglo definitivo de la calle se necesita hacer un trabajo profundo, reemplazando todo el asfalto, y ese trabajo no podemos hacerlo con lluvias constantes”, explicó el alcalde José Yúnez.

Publicidad

“Nos perjudicaban mucho los baches porque en las mañanas, cuando hay tráfico, muchas personas no se fijaban en la calle y a última hora querían esquivarlos, yendo con velocidad y esto ocasionaba accidentes, yo mismo fui testigo de dos carros que se toparon por hacer esta maniobra”, cuenta César Álava, un residente.

“El trabajo consistió en rellenar con asfalto los agujeros y luego compactarlos con una máquina especial, la circulación diaria de vehículos se encargará de adherirlo más”, indicó Gabriel García, director de Obras Públicas.

Yúnez aseguró que en el periodo entre marzo y junio se realizarán los trabajos profundos de reparación en todas las calles transversales que presenten daños invernales.

Publicidad

“En verano la reparación es diferente, ahí se cambia toda la carpeta de encima con una profundidad de 3 o 4 cm”, explicó García.

Además de esta zona, el Municipio también reparará un área cercana a la urb. Villa Nueva, justo antes de tomar el puente de la Unidad Nacional. (I)