El alcalde Jaime Nebot anunció este miércoles que el contrato para la construcción de la Aerovía se suscribirá entre mayo y junio, una vez que el gobierno suscribió la respectiva autorización de endeudamiento para que el Cabildo porteño acceda al crédito otorgado por el gobierno francés.

Nebot recordó que la autorización estuvo retenida por varios meses en el Ministerio de Finanzas, a pesar de que no era un aval ni garantía que se solicitaba, sino un trámite de ley. El crédito con el gobierno francés para la implementación de la Aerovía es de alrededor de $ 100 millones, concedidos a 20 años plazo, con 5 de gracia y 4,8% de interés.

“De manera que vamos a firmar muy pronto. Yo espero que, con todos los trámites internacionales que hay que hacer, aparte de que el contrato con POMA (la contratista adjudicada para la obra) está listo, pero tenemos que firmar, por seriedad, primero con el dinero necesario. Así que con el gobierno francés yo creo que en el mes de mayo o los primeros días de junio estaremos firmando el crédito respectivo y el mismo día se firmará el contrato con POMA para que se inicie la construcción de la obra”, detalló.

Publicidad

La obra está prevista para entregarse en el 2018. Cada kilómetro de la primera fase de la Aerovía, que unirá Durán y Guayaquil, costará $ 27,04 millones. (I)