Calles de Urdesa, Miraflores y Los Ceibos fueron cubiertas por el agua de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad el pasado martes por la tarde.

Entre las vías anegadas estuvieron Costanera, Víctor Emilio Estrada, Ficus y Guayacanes, en la ciudadela Urdesa; en parte de la avenida Leopoldo Carrera Calvo, en calles interiores como la Primera y av. del Bombero en Los Ceibos, y en Miraflores el agua cubrió varias calles, entre ellas la principal.

Danilo Sánchez, taxista, dijo que al momento de la lluvia hacía una carrera a Urdesa y que el agua se le metió en el carro y que los pasajeros, que se quedaron a la altura de la calle Costanera, tuvieron que sacarse los zapatos y subirse las bastas de los pantalones porque todo era un río.

Publicidad

En tanto, Interagua informó que ayer técnicos de la concesionaria realizaron mantenimientos y limpiezas del sistema de aguas lluvias en los sectores más afectados durante las precipitaciones del martes pasado.

También indicó que “se encontraron plásticos taponando los sumideros y que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) confirmó que hay personas que taponan intencionalmente las alcantarillas, para luego cobrar por remolcar los vehículos.

Interagua añadió que se realizan permanentemente labores de limpieza con maquinaria y de forma manual, pero alertó que es necesario que la ciudadanía colabore con el correcto manejo de los desechos. (I)