Lo ameno y lo informal son el sello de Castigo divino un programa para YouTube que nació en Quito hace dos años y que ahora también se realiza en Guayaquil y que consiste en entrevistas a personajes que tienen influencia en la vida política del país.

Su creador y conductor es Luis Eduardo Vivanco, editor general del diario La Hora. Él espera que el programa en Guayaquil se mantenga de largo. Por ahora se hace grabando una semana en esta ciudad y otra en la capital.

Castigo divino tiene como característica que se lo realiza en un restaurante donde el entrevistador y el entrevistado dialogan acompañados de unas copas de vino, para brindar por la ocasión.

Publicidad

 

Tiene como público en vivo a las personas que asisten al restaurante el día de la entrevista, y que mientras consume, disfrutan de una conversación con humor de temas nacionales, política, cultura, personajes.

“Es una conversación basada en el humor”, dice Vivanco, de 33 años, quien entre sus últimos entrevistados tuvo a Andrés Páez, en Quito; y a Tania Tinoco, en Guayaquil, a quien acompañaron 200 personas, la cifra más alta de público que ha tenido el programa que una vez grabado se sube a YouTube donde desde que nació ha tenido más de 100.000 visualizaciones.

Publicidad

Vivanco dice que en su programa ha estado Fabricio Correa, Rodrigo Borja, todos los que recientemente estuvieron de candidatos para la Presidencia de la República, menos Lenín Moreno, ni el presidente Rafael Correa. “Al presi no creo que le gusta mucho el humor y lo que le podemos invitar es una úlcera”, señala con humor el periodista.

En Guayaquil, las grabaciones se estaban realizando en la tratoria Piccolo Mondo, en Urdesa, pero ahora lo harán en República de la Cerveza, en Village Plaza (Samborondón). Ahí el primer invitado será Guillermo Lasso, el próximo 15 de marzo, a las 20:00. (E)