La pastelería y cafetería Migajas nos comparte su receta de enrollado, un pan tradicional, que es favorito en el desayuno o en la cena en muchos hogares. Puedes prepararlo en casa de forma rápida y sencilla.

Lo primero que debes hacer es incorporar en la amasadora harina, sal, azúcar, huevos, manteca, mejorador de masa, esencia. Luego amasa hasta lograr un poco de elasticidad.

Agrega la levadura y continúa amasando hasta que la masa quede manejable. Deja fermentar durante 20 minutos. Después procede a laminar la masa y empastar con la margarina. Realiza una vuelta doble, que quede de cuatro capas, después extiende la masa y deja fermentar durante 15 minutos.

Publicidad

Luego córtala y forma los enrollados. Colócalos en la bandeja para hornear y píntalos con yema de huevo batida. Déjalos fermentar durante una hora. Después hornéalo a 190 °C durante 22 minutos.

El pan constituye una importante fuente energética en forma de hidratos de carbono complejos. Contiene alrededor de un 9% de proteínas procedentes del grano de trigo. Es fuente de fibra. Entre las propiedades nutricionales de la harina cabe destacar que tiene también 1 mg de hierro, 17 mg de calcio y 146 mg de potasio. (E)

Ingredientes:

Publicidad

3.000 g de harina de trigo

1.350 g de agua

Publicidad

60 g de sal

210 g de azúcar

250 g de huevos

550 g de manteca

Publicidad

20 g de mejorador de masa

80 g de levadura fresca

10 g de mantequilla

600 g de margarina