Encabezado: Mundial Alemania 2006
Inicio Noticias Calendario Grupos Estadios Selecciones Historia Multimedia
Clic para ir a eluniverso.com
 

Suiza derrota 2-0 a Corea del Sur y pasa a octavos

Hanover, Alemania.- El defensa suizo Philippe Senderos (de frente), autor del primer gol del encuentro y el delantero coreano Cho Jae-Jin disputan el balón durante el encuentro por el grupo G en el estadio AWD-Arena.
Hanover, Alemania.- El defensa suizo Philippe Senderos (de frente), autor del primer gol del encuentro y el delantero coreano Cho Jae-Jin disputan el balón durante el encuentro por el grupo G en el estadio AWD-Arena.

Junio 23, 2006

La selección de Suiza, contra todo pronóstico, se clasificó como primero del grupo G, tras derrotar 2-0 a la selección coreana con tantos de Philippe Senderos, al minuto 23, y Frei a los 76.

Senderos, zaguero del Arsenal de Inglaterra, anotó el primer tanto del cotejo luego de cabecear un centro y meter el esférico hasta el fondo de las piolas del portero Woon-jae. En la acción salieron lesionados el autor del tanto y el zaguero coreano Jin-Cheul.

Corea del Sur se fue con todo al atauqe, pero sin efectividad en el área, lo que aprovechó Suiza para liquidar el encuentro con rápidos contragolpes, que capitalizó Frei a los 76 minutos.

Ahora los suizos esperán en octavos de final al conjunto de Ucrania, segunda del grupo H.

Alineaciones:

2 Suiza: 1-Pascal Zuberbuehler; 23-Philipp Degen, 4-Philippe Senderos, 20-Patrick Mueller, 17-Christoph Spycher; 16-Tranquillo Barnetta, 6-Johann Vogel, 7-Ricardo Cabanas, 22-Hakan Yakin, 8-Raphael Wicky; 9-Alex Frei.
DT: Kobi Kuhn 

0 Corea del Sur: Lee Woon-jae; 12-Lee Young-pyo, 6-Kim Jin-kyu, 4-Choi Jin-cheul, 3-Kim Dong-jin; 7-Park Ji-sung, 5-Kim Nam-il, 17-Lee Ho; 14-Lee Chun-soo, 19-Cho Jae-jin, 10-Park Chu-young. 
DT: Dick Advocaat

Goles: Suiza: Philippe Senderos (23), Alexander Frei (76)

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Estadio: RheinEnergie, Colonia, Alemania
Aficionados: 56.000 espectadores


 

© Derechos Reservados 2006