Encabezado: Mundial Alemania 2006
Inicio Noticias Calendario Grupos Estadios Selecciones Historia Multimedia
Clic para ir a eluniverso.com
 

Ghana vence 2-1 a Estados Unidos y va a octavos

NUREMBERG, Alemania.- El centrocampista ghanés Haminu Draman (de rojo) marca el primer gol de su equipo en la portería del estadounidense Kasey Keller durante el partido del grupo E del Mundial.
NUREMBERG, Alemania.- El centrocampista ghanés Haminu Draman (de rojo) marca el primer gol de su equipo en la portería del estadounidense Kasey Keller durante el partido del grupo E del Mundial.

Junio 22, 2006

NUREMBERG, Alemania | REUTERS

La selección de Ghana venció 2-1 a la de Estados Unidos y se clasificó como la sorpresa del grupo E a los octavos de final, donde se enfrentará con el primero del grupo F, Brasil. 

Ghana abrió el marcado a los 22 minutos por intermedio de el mediocampista Haminu Dramani.

Estados Unidos logró el empate a los 43 minutos con un remate de Clint Dempsey mientras que a los 46 minutos el mediocampista Stephen Appiah marcó de penal para dar el triunfo parcial al equipo africano.

Ghana cayó 2-0 ante Italia en su primer partido del Mundial y derrotó 2-0 a República Checa.

Estados Unidos cayó 3-0 ante República Checa en su debut y empató 0-0 con Italia.

Alineaciones:

2 Ghana: 22-Richard Kingson; 15-John Paintsil, 13-Habib Mohamed, 5-John Mensah, 7-Shilla Illiasu; 9-Derek Boateng, 8-Michael Essien, 10-Stephen Appiah, 23-Haminu Draman; 14-Matthew Amoah, 19-Razak Pimpong.
DT: Ratomir Dujkovic.   

1 Estados Unidos:18-Kasey Keller; 3-Carlos Bocanegra, 22-Oguchi Onyewu, 13-Jimmy Conrad, 6-Steve Cherundolo, 7-Eddie Lewis; 17-DaMarcus Beasley, 10-Claudio Reyna, 21-Landon Donovan, 8-Clint Dempsey; 20-Brian McBride.
DT Bruce Arena.
 
GOLES: Ghana: Dramani (22), APPIAH (46). USA: Dempsey (43)

Arbitro: Markus Merk (Alemania)
Jueces de línea: Christian Schraer, Jan-Hendrik Salver (Alemania) 


 

© Derechos Reservados 2006