Pese a que ya han pasado varios años, el conflicto entre Sofía Vergara y Nick Loeb se mantiene. Ambos están enfrentados en una batalla legal por sus embriones que, mientras la actriz desea desaparecerlos, su ex busca conservarlos.

Ahora, un juez dictaminó que este 10 de noviembre un jurado decidirá si la demanda de Sofía, quien acusa a Loeb por incumplimiento de contrato, procede o no, se indica en una publicación de Telemundo.

Cuando mantuvieron una relación, planearon tener un hijo a través de fertilización in vitro y empezaron el proceso en el 2013. Como parte de este trámite firmaron un trato que estipula que ninguno de los dos podía hacer uso de los embriones sin el consentimiento escrito del otro.

Publicidad

No obstante, el abogado del ex de Vergara sostiene que pronto tendrá nueva evidencia que supuestamente confirmaría que su cliente firmó dicho acuerdo bajo presión. Debido a esto, se espera que un juez defina si la actriz puede continuar con su demanda en contra de Loeb.

Los embriones se encuentran en un banco de Beverly Hills, California, y desde hace cinco años la expareja tiene una batalla legal con el objetivo de conseguir la custodia de estos.

La actriz ha manifestado en varias ocasiones que su intención es destruirlos, mientras que Loeb se ha aferrado a conservarlos.

Publicidad

Según documentos obtenidos por el sitio web RadarOnline, en 2019, un juez de Los Ángeles ordenó a Vergara pagar a su ex más de 79 mil dólares para que este pudiera para los honorarios de sus abogados.

Loeb en un inicio solicitaba la cifra de $120 mil, pero los representantes legales de Vergara se negaron y argumentaron ante la corte que la moción debía ser denegada o reducida. Sin embargo, en octubre del mismo año un juez decidió que la empresaria debía pagar el monto en los próximos 30 días.

Publicidad

Nick hizo pública su intención de demandar a Sofía en el 2015, debido a que ella deseaba deshacerse de dos embriones fecundados en 2013 para el momento en que quisieran tener hijos.

Luego, los abogados de Vergara aseguraron que ella no cambiaría de parecer sobre anular el acuerdo que firmó con su ex en el que acordaron que esos embriones solo podrían convertirse en una vida si ambos estaban de acuerdo. (I)