La secuela de Un príncipe en Nueva York también irá directamente al streaming. Paramount Pictures está ultimando el acuerdo para vender la película a Amazon Studios por un montante que rondará los 125 millones de dólares.

Según Variety, Coming 2 America (título en inglés) caerá en manos de Amazon Studios, aunque por el momento se están ultimando los detalles finales y, si todo va según lo previsto, se trasladarán de Paramount a Amazon "dos complejos vínculos de marketing con McDonalds y la marca de whisky Crown Royal". El compromiso con McDonald's no es un acuerdo promocional al uso ya que se remonta a la primera película cuando Akeem, personaje de Eddie Murphy, acepta un trabajo en McDowell's, imitación de la mencionada cadena de restaurantes.

Desde Fandango aseguran que la nueva película llegará a la plataforma de streaming Amazon Prime Video el 18 de diciembre de 2020. También existe la posibilidad de que la compañía decida proyectar la secuela en cines por un tiempo limitado antes de llegar a la plataforma, tal y como ha hecho con el largometraje I'm Your Woman.

Publicidad

Murphy volverá a interpretar el papel del príncipe Akeem, quien esta vez "se convertirá en el rey del país ficticio de Zamunda cuando descubra que tiene un hijo que nunca conoció en Estados Unidos: un nativo de Queens llamado Lavelle. Para honrar el último deseo del ex rey de preparar a su nieto como príncipe heredero, Akeem y Semmi parten hacia Estados Unidos".

Dirigida por John Landis, Un príncipe en Nueva York se estrenó en 1988. Además de Murphy, completaron el reparto Arsenio Hall, Shari Headley, James Earl Jones, John Amos, Allison Dean y Madge Sinclair. La producción recaudó 288,75 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en una de las comedias más populares de finales de los ochenta, cuando Murphy era una estrella rutilante. (E)