La buena energía y la vibra positiva que transmite este quinteto, aunque la entrevista se realice por videollamada, es explosiva.

Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús integrantes de la agrupación CNCO reciben a este Diario, vía online, para una conversación virtual sobre Beso, su más reciente lanzamiento, tema musical que presentaron a nivel mundial en la gala de los VMA’s 2020 y que actualmente se ubica en el primer lugar, por segunda semana consecutiva, del Top general de Monitor Latino en Ecuador.

“Esta canción la teníamos guardadita hace mucho tiempo, hace un par de años, y la teníamos grabada y todo, pero tuvimos que volverla a grabar porque nuestras voces estaban diferentes, nos metimos al estudio para cambiar un poco la producción y ahora sale, pues, que escuchan”, señala Zabdiel, originario de Puerto Rico.

Publicidad

Beso, que cuenta con un videoclip en el que aparecen los cinco integrantes interpretando a distintos personajes, salió antes en plataformas como TikTok, donde se viralizó un challenge (reto) entre sus CNCO owners (como se llaman sus seguidoras/es) que ellos han replicado en sus propias redes sociales.

“Desde que salimos con el tema, la gente de toda parte del mundo nos apoyó muchísimo, antes de salir con la canción salimos con un tiktok challenge, un baile, el cual lo han reproducido increíblemente muchísimas veces y nos han mandado videos de muchas partes del mundo, incluyendo Ecuador, para ver cómo bailan o videos reaccionando a la canción y al video. El apoyo ha sido increíble y no nos queda más que agradecer”, sostiene Christopher, el integrante ecuatoriano de la agrupación.

Nuevos proyectos

Richard, de República Dominicana, señala además que el tiempo de confinamiento les permitió desarrollar más planes para la agrupación y con ello, crear más canciones.

Publicidad

"Ahora que estamos en cuarentena, ahora que tenemos más tiempo, estuvimos más en el estudio, escribiendo mucho, desarrollando muchas ideas para ahora y para el futuro también, y en verdad estamos súper metidos en el trabajo y creando muchas cosas nuevas y se viene un proyecto súper lindo que les va a encantar", agrega.

Con una fuerte presencia en redes sociales (en YouTube cuentan con 10.5 millones de suscriptores, en Instagram tienen 3.6 millones de seguidores y en Tik Tok registran 1.7 millones de personas que también siguen su cuenta como agrupación) le consultamos a los jóvenes músicos si han pensado en la posibilidad de convertir su día a día en un reality televisivo para su fanaticada.

"Seguro que sí, lo hemos hablado muchísimas veces y quien sabe, quizás vean lago de eso y de CNCO en algún momento, pero de seguro que sí, las ganas están", admite Zabdiel.

Publicidad

¿Caminos separados?

Con total seguridad y bromeando ante nuestra pregunta, los cinco artistas están seguros que el tiempo como agrupación y familia no tiene una fecha límite.

"En verdad estamos muy concentrados en lo que es CNCO, la verdad es que estamos muy contentos con todo lo que nos está pasando, estamos muy contentos con cómo nos llevamos, el trabajo en equipo que tenemos, el equipo que tenemos detrás, la familia que tenemos. La verdad es que estamos muy contentos con todo lo que tenemos en este momento y yo creo que si funciona y nos gusta ¿por qué destruirlo? ¿por qué destruir algo que está funcionando?. Yo creo que CNCO va para largo y nosotros estamos contentos de seguir siendo el grupo CNCO", recalcó el lojano, quien fue secundado por sus compañeros por su respuesta.

El videoclip de Beso, que desde su estreno y hasta el cierre de esta edición registra 14’115.221 visualizaciones en YouTube fue dirigido por Daniel Durán, con quienes todos los integrantes se reunieron para compartir sus propuestas sobre la producción de esta pieza audiovisual en la que se involucraron todos.

“Al principio (de su carrera) era un poco más de escuchar y aprender y dejarnos llevar, pero ya con ese proceso nos hemos visto cómo podemos involucrarnos y dar nuestras ideas. Con este video se ha notado la diferencia de nosotros estar superinvolucrados en el tema, en el video, en el proyecto de nosotros y de verdad nos encanta”, recalca Richard.

Publicidad

#CNCOxVMAs

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic) el

Tecnología para conectar

Completamente relajados, en medio de un salón con un dibujo a lápiz con el nombre del grupo, que en diciembre cumple cinco años desde que se formó como resultado del reality La banda, de Univisión, el cubano Erick Brian afirma que el celular y las redes sociales fueron su nexo con el mundo exterior durante la cuarentena.

“Fue impactante para nosotros al inicio porque estábamos por comenzar nuestro tour cuando comenzó todo esto, nosotros estábamos emocionadísimos de ir a todos los países y de ver a las fans y vino esto y fue un parón (pausa) supergrande, pero logramos estar lo más conectados posibles con nuestras CNCO owners por las redes sociales, siempre escribiéndoles y dándoles contenido por redes sociales”, subraya Erick Brian. (E)