Su propuesta musical ha mostrado –en cada fase– su crecimiento personal y profesional. Desde sus primeros sencillos en los que el público descubría su versatilidad artística y se dejaba enganchar con los ritmos presentes en letras como Guapa, Tú en mí, A prueba de todo y Bajo la lluvia, el cantante ecuatoriano Maykel no se deja encasillar en un solo género.

Coquetea con sonidos urbanos y cada tanto enamora también con baladas para no solo variar su repertorio, sino también llegar a una mayor audiencia. El cantante ecuatoriano Maykel comenzó esta semana el rodaje del videoclip de su nuevo sencillo Alíviame, producción que prevé estrenar el próximo 16 de agosto.

Esta canción, en la que el intérprete manabita habla sobre cómo sanar luego de que se termina una relación en la que una de las dos personas tiene el corazón roto, fue escrita por Jorge Luis Bohórquez, de Borkis Entertainment.

Publicidad

“Trata de esa persona que ha tenido triste el corazón, que ha tenido muy malos momentos, yo necesito una persona que me alivie, que me toque, alguien que me haga sentir de nuevo ese amor, y el video también enseña un mensaje superbonito”, explica el artista.

Rafael Cedeño es el director del videoclip de este tema en el que Maykel retoma su propuesta ‘bachatera’, pero a la que –dice– le ha agregado nuevos ritmos.

“Tiene algo de urbano, tiene una mezcla, estamos innovando, para mí es algo increíble porque ya quería sacar este tema, en bachata, ya en mi terreno”, añade.

Publicidad

Maykel cuenta además que le gustaría trabajar en una producción recopilatoria de sus canciones pero en versión acústica. Por el momento, explica, está enfocado en sus nuevos proyectos, entre los que está una colaboración con un artista extranjero del género urbano. “Lo esencial para mí, para renovarme musicalmente, es viajar. Me fui a Colombia, a hacer el género urbano pop con grandes productores, conocí a Sensei, que ha escrito canciones con Manuel Turizo. Estamos viajando más para aprender cosas nuevas, tener amigos y compañeros para conseguir esos featurings, abrir mercado en diferentes partes del mundo”, agrega. (E)