En el 2007, la cantante ecuatoriana Paulina Aguirre obtuvo su primera nominación al Grammy Latino con su disco debut Mujer de fe. Dos años después, fue candidata por el mismo premio, por su disco Esperando tu voz, con el cual se llevó el galardón. También estuvo nominada en el 2012 y en el 2014.

La carrera artística de Aguirre no ha parado y este 2019 se suma un nuevo reto en el campo televisivo representando a Ecuador. Ella forma parte de los 50 expertos de 39 países en The World’s Best, la apuesta en programa concurso de la cadena estadounidense de televisión CBS, de la mano de los productores de realities Mark Burnett (Survivor y The Voice, La voz) y Mike Darnell (American Idol y Ellen’s Game of Games).

“Vengo trabajando alrededor de unos ocho años haciendo doblaje para televisión, yo he hecho la voz para series como Desperate Housewives (de ABC), varios productos comerciales, películas, incluso series de Disney, pero realmente nunca he hecho televisión, entonces sí fue un reto para mí aprender a desenvolverme (...) a nivel de otra gente (...)”, dijo la quiteña a este Diario.

Publicidad

Los participantes en diferentes disciplinas (canto, artes marciales, entre otras) deberán impresionar a los jueces RuPaul (cantante, modelo, actor, compositor), Drew Barrymore (actriz, modelo y productora); Faith Hill (cantante) y a los 50 expertos de Wall of the World (Pared del Mundo) entre los que está Aguirre.

En este grupo también estará Patricia Manterola, actriz y cantante; Alberto Belli, quien dirigirá algunos episodios de la segunda temporada de La casa de las flores (México); la modelo Ariadna Gutiérrez y Sergio Trujillo, coréografo de Broadway (Colombia); Solofa Fatu Jr., más conocido como Rikishi, luchador profesional, y más celebridades.

Imagen de Paulina Aguirre junto a sus compañeras. Foto: Cortesía.

Publicidad

Para ser parte del jurado, la artista realizó un casting vía Skype. El acercamiento con ella se dio en agosto del 2018 y esperó dos semanas para que le llegue la notificación. “Sé que no soy la única ecuatoriana a la cual hicieron el casting, sé que hubo (más)... El proceso de selección tomó dos semanas y a partir de eso me llegó una carta diciendo que a ellos les gustaría mucho ir adelante conmigo y que yo sea la representante de Ecuador, la experta juez para el programa”, afirmó Aguirre, quien en el 2016 obtuvo una Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar.

Entre risas contó que por la ropa le “tocó correr”. “Esa parte fue difícil, sí me estresó. Esta gente tiene mucha experiencia haciendo televisión, iba el uno más estrafalario que el otro y yo con orgullo fui llevando varias de mis cosas que son ecuatorianas y que son muy hermosas en estas artesanías, los colores de nuestros chals, llevé lo que yo soy, salgo con mi bandera de Ecuador”, indicó la artista, que con su fundación Mujer de Fe trabaja en contra de la violencia doméstica.

Publicidad

Asimismo, señaló que le pareció un bonito detalle cuando la producción del programa le entregó una bandera de Ecuador y esa fue la que flameó.

Los concursantes, también de diferentes países, fueron llevados a Estados Unidos. “En su mayoría son actos que han volado de sus países y son reconocidos en sus países para participar”, señaló la quiteña.

“Yo sé que ellos (la producción) están contentos con el trabajo que yo he hecho, si hay una temporada dos, hay la oportunidad de traer participantes de Ecuador para que muestren su talento y tengan una exposición a nivel mundial, eso me da a mí alegría y una esperanza que podamos estar presentes”, dijo Aguirre, quien el 14 de febrero estrenará el tema Ya no duele, que trata sobre el perdón.

Según la intérprete de Abrázame, son alrededor de 12 a 13 programas, en los cuales a diario han estado en el escenario 10 participantes. El rodaje, que ha tomado de mes y medio a dos, grabó el primer programa en octubre del 2018.

Publicidad

Escenario de los cincuenta expertos en diferentes áreas artísticas. 

The World’s Best se estrenará esta noche, a las 19:00 (22:00 hora de Ecuador) por CBS, después del Super Bowl.

James Corden, anfitrión

El anfititrión del programa es el británico James Corden, quien ha alcanzado logros que abarcan en la televisión, teatro, cine y comedia.

RuPaul, Faith Hill, James Corden y  Drew Barrymore. 

El presentador, de 40 años, ha sido ganador de varios premios Emmy y Tony. Desde marzo del 2015 conduce The Late Late Show y es el creador de Carpool Karaoke. (E)