Ni siquiera los grandes éxitos de taquilla se libran de los errores. Incluso si su presupuesto es de millones de dólares, es inevitable que las superproducciones tengan algún que otro desliz. Y como cada año, Movie Mistakes, observa el metraje de los titanes de Hollywood para descubrir sus errores y señalar así a la película que ha cometido más fallos en pantalla. Un dudoso honor que en este 2018 va a parar a la que curiosamente también es la película más taquillera del año, Vengadores: Infinity War.

Según la web especializadada en errores, la película de Marvel dirigida por los hermanos Russo, encabeza la lista con un total de 25 errores, seguida de cerca por Jurassic World: El reino caído, que acumula 23 fallos.

Los errores enumerados para Infinity War incluyen principalmente errores de continuidad, como miembros del reparto o accesorios que cambian repentinamente de ubicación. Un ejemplo sería la escena en Nueva York en la que Bruce Banner (Mark Ruffalo) está tratando de convertirse en Hulk. En un fotograma, su camisa tiene una mancha de barro prácticamente imperceptible, pero uno o dos fotogramas después, la mancha ha aumentado de forma mágica.

Publicidad

Algunos de estos deslices tienen que ver con la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel y su relación con otras películas. En Infinity War, Thanos (Josh Brolin) se asegura de decirle a Gamora (Zoe Saldana) que la mitad de su gente, los Zen-Whoberis, están prosperando después de que él haya asesinado a la otra mitad de la población, secuestrando a Gamora en el proceso. Esta es una gran diferencia con respecto al origen de Gamora que narra Guardianes de la Galaxia, donde se asegura que Gamora es la última superviviente de su pueblo.

"Como siempre, no importa cuántos millones de dólares se hayan gastado y ganado, no puedes comprar tu camino para una existencia libre de errores, y nuestra web ha recopilado las pruebas", asegura Movie Mistakes. "Vengadores: Infinity War tiene la dudosa distinción de ser la película con más errores del año, con 25 documentados, pero los fans han descubierto cosas que los editores se perdieron en las principales películas de 2018". (E)