Un nuevo estilo, ‘energía más chévere’ y bailable y el amor como temática son los componentes del reciente sencillo Tú y yo que lanza el cantautor ecuatoriano Douglas Bastidas.

Desde su carrera en el desaparecido grupo Tranzas y ahora en su carrera como solista, Bastidas ha tenido varios éxitos y canciones que siguen vigentes. Señala que su nuevo tema lleva dos semanas entre los favoritos en las radios y en internet.

El compositor señala que su nueva producción contiene género urbano que mezcla el pop actual con la cumbia.

Publicidad

Bastidas refiere que este tema se produjo íntegramente en Montañita (Santa Elena), lugar que escogió por la diversidad de paisajes y la historia que cuenta esta localidad, afirma.

En el videoclip participa la modelo Nathalie Carvajal y su productor de audiovisuales Carlos Ferrín, quien lo acompaña desde la época de los álbumes icónicos de Tranzas.

“Siempre tengo mi guitarra conmigo, ya que siempre es la que me acompaña en mis canciones y para las fotos, pero hoy en día no la cargo conmigo, inclusive mi productor me ha dicho que ya en el videoclip ya no salga con guitarra, ya que en este mundo actual no se necesita salir con guitarra”, agregó Bastidas.

Publicidad

La grabación de Tú y yo no tuvo apuro, asegura y recalca que se tomó el tiempo para que esté bien hecha la canción, composición, ritmo, cambiar letras o frases.

“Quería hacer un tema acorde a lo actual. No quería hacer un feed, por lo que quise hacer mi versión de esa música que yo mismo hago todo. Me gustó mucho lo que pasó. Terminó siendo una canción superchévere combinando lo urbano con el pop actual y los ritmos de cumbia que van acorde a la temática de la canción”, agregó Bastidas.

Publicidad

Tú y yo trata la historia de una conquista entre una pareja de jóvenes, pero saliendo un poco de lo tradicional. Piensa difundir su tema en otros países.

“Tengo pensado lanzar una nueva canción. Tengo canciones mías que han durado 20, 25 años y las siguen poniendo, pero ese es otro tipo de música. En cambio, en este se va muy rápido en la radio. Duran tres semanas y se van, y luego viene otra y otra”, dice.

“Es complicado escoger una canción que me haya identificado. Todas las canciones tienen su espacio de tiempo y su momento de cariño. Siento que tengo un cariño grande a Morí, pero no es la canción más grande de Tranzas. La canción más grande es Un nuevo amor y Mi corazón no entiende. Hay canciones que han pegado mucho y las siguen pidiendo, lo mágico de los 90 y 2000 que pasaron, fueron canciones rotadas en muchos países porque donde tú vayas te la ponen y les gusta”, finalizó. (I)