A Ecuador lo considera como uno de los lugares en donde más éxito ha tenido. “Es uno de los países que cuando te dicen ‘hay un evento allá’, no lo piensas mucho porque sabes la cantidad de fanáticos que tienes. Para un artista y compositor, en mi caso, saber que te cantan todas las canciones es lo mejor del mundo (...)”, manifiesta el cantante pañameno Joey Montana.

El artista se encuentra en Ecuador, en esta ocasión para promocionar su más reciente sencillo titulado La movida, que hace parte de su disco del mismo nombre. “Es más estilo Picky, con ese flow bailable para tener más en la calle, quiero dar a los fanáticos esa oportunidad de que tengan más música mía y diferentes estilos”, explica.

Montana, quien fue coach de La voz Ecuador, explica que su disco viene con diferentes estilos, que ya debería tener listo el álbum, pero se mudó a Miami hace tres meses, antes residía en el país centroamericano, y ha compuesto canciones con otros artistas. “Las canciones que me gustaban antes, cuando las hice en Panamá me están gustando más que las otras, el disco va a llevar mucho más tiempo (...)”, sostiene.

Publicidad

La movida ya cuenta con su videoclip grabado en Bogotá, en el que participa la dominicana Carol Acosta, más conocida como Killadamente. “Tres días antes se me ocurrió, necesitaba a alguien y me acordé de ella, rastreamos y viajó un día antes para hacer el video, la pasé superchévere (...)”, dice.

Rosa o espinas será su siguiente estreno, según el artista el 24 de este mes. El estilo de esta canción va por lo romántico. “Habla de hasta cuándo vas a esperar a esa muchacha que te gusta y ella está con ese tipo que le hace daño. Tienen el swing urbano, tiene el baile, pero con más contenido”, apunta.

El cantante también se desempeña como compositor y señala que después de que deje de cantar quiere dedicarse a escribir. Ha compuesto para varios artistas, entre ellos Thalía (De ti), Alejandra Guzmán, CNCO, Luis Coronel y Reik.

Publicidad

También ha trabajado con artistas por el lado de la interpretación. Suena el dembow trabajó con el colombiano Sebastián Yatra, tema con el que recibió disco de platino por Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

El 10 y 11 de octubre el cantante será jurado de la gala internacional de artistas Expo Compositores, en México. “Para mí va a ser una experiencia bien grande”, dice sobre su participación en ese cita.

Publicidad

Antes de esa cita en el país mexicano, Montana retornará a Ecuador para el concierto que será en el Centro de Convenciones de Guayaquil el próximo 6 de octubre. (E)