A pesar de las grandes exigencias que conlleva una carrera profesional en el fútbol, hay algunos artistas del balón que han sabido combinar a perfección su oficio con los estudios. Es el caso de varios futbolistas que han podido demostrar que sí se puede lograr una instrucción universitaria y también destacar en el deporte.

Andrés Iniesta

El español, que juega como centrocampista en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón y que fue convocado por la selección de su país al Mundial 2018, está habilitado para ser profesor de educación física como su grado en INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

Hannes Thór Halldórsson

Este islandés, que juega de portero para el FK Qarabag de la Premier de Azerbaiyán, es también cineasta. Desde pequeño se interesó por los deportes, fue rechazado a los 20 años por un equipo de tercera división, pero ya desde los 12 hacía piezas fílmicas.

Publicidad

Periodismo, psicología, administración, marketing, cine, medicina, educación física, entre otras carreras, destacan entre las elecciones de los ídolos de muchos hinchas.

Robert Lewandowski

Este futbolista polaco, que juega como delantero en el Futbol-Club Bayern Munich de la Bundesliga de Alemania, concluyó sus estudios en educación física y deporte, incluso su tesis trató sobre su carrera. Es internacional absoluto con la selección de Polonia.

Un claro ejemplo son el director técnico y algunos miembros de la selección de Islandia, país en donde el fútbol se practica algunos meses del año (de mayo a septiembre) debido a las condiciones climáticas y por ello los futbolistas se dedican a otras actividades. Heimir Hallgrimsson, DT, es dentista. Birkir Bjarnason cuando no está en la cancha ayuda en la granja familiar. Jon Bodbarsson despacha gasolina. Birkir Már Seavarsson es piloto y Kari Árnason es bajista.

Publicidad

Gylfi Sigurdsson

Sigurdsson junto con su esposa Alexandra Ivarsdottir (Miss Islandia 2008), tiene una empresa de pesca, Lotna EHF, considerada una de las más importantes de su país. El futbolista, de 28 años, se destaca como mediocampista del Everton Football Club de Inglaterra y de la selección de Islandia.

Simon Mignolet

El futbolista belga, que juega en la posición de portero y que participó en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2012, es licenciado en ciencias políticas y sociales. Ahora juega en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Es convocado por la selección de Bélgica. (I)