Un espectáculo musical que promete ser ‘inolvidable’ junto a un toque de jogo bonito con Ronaldo como embajador y el partido entre Rusia-Arabia Saudí darán mañana luz verde a la Copa del Mundo Rusia-2018.

Media hora antes del inicio del partido, previsto para las 10:00 de Ecuador, las luces se encenderán en el estadio Luzhniki de Moscú y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams junto con la aclamada soprano rusa Aida Garifullina encabezarán el show que le cantará al fútbol, y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Publicidad

Williams actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol, mañana en Moscú, con lo que cumplirá “un sueño de infancia”, afirmó.

El exintegrante del grupo Take That, gran aficionado al fútbol, está “muy contento e impaciente por volver a Rusia para esta actuación única”. “He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad”, declaró en un comunicado.

“Nunca imaginé que podría participar en una fiesta así”, comentó Garifullina.

Publicidad

El dueño de casa, Rusia, quiere disfrutar su Mundial, pasar a octavos de final y jugar distendido contra un grande de Europa para salir del torneo satisfecho.

Maluma en inauguración

Publicidad

Un colombiano fue la novedad en el entrenamiento de México e hizo que sonrieran los futbolistas. No, no fue el técnico Juan Carlos Osorio con alguna táctica particularmente ingeniosa. El cantante Maluma acudió como invitado especial ayer al primer entrenamiento de la selección mexicana en Moscú, antes de la presentación del Tri en el Mundial, el próximo domingo ante Alemania.

Maluma, quien participará en la ceremonia de inauguración, presenció la parte final de la práctica realizada en el estadio Strogino de esta ciudad, conversó con los jugadores y hasta realizó disparos a puerta ante el arquero Jesús Corona.

El astro colombiano, de 24 años, colabora además para la cadena Televisa, la más grande de México, que realiza durante el Mundial un tradicional programa en que analiza los partidos del día, con un aderezo de comedia y figuras del espectáculo. (I)