El guitarrista más representativo de las últimas generaciones de rockeros ecuatorianos, Hittar Cuesta, falleció este domingo por un paro cardíaco, informaron por redes sociales amigos del músico lojano nacido el 24 de febrero de 1971.

Cuesta hizo una carrera de más de 20 años en grupos de heavy metal, bandas más alternativas (como Cruks en Karnak) y en solitario, dejando un legado por la calidad de su interpretación con la guitarra eléctrica y fue pionero en el país en la música instrumental.

Hizo varias giras a nivel nacional e internacional y compartió escenarios con bandas como Megadeth, en la plaza de toros Quito; Deep Purple, en el Ágora Casa de la Cultura; Barón Rojo, en el coliseo Rumiñahui. También en el festival Rock al Parque, en Bogotá; en el Mausoleo Che Guevara, en Cuba; y en el Hard Rock Café de Buenos Aires, de acuerdo con la biografía artística que fue publicada en su cuenta oficial de Facebook. También formó un dúo con la cantante Mónica Barba.

Publicidad

Cuesta se caracterizó por ser un músico exigente y se convirtió en un referente de los nuevos guitarristas. Entre sus mayores influencias estuvieron Joe Satriani, Steve Vai, Andy Timmons o David Gilmour.

LAS GUITARRAS SONARÁN EN EL CIELO HITTAR CUESTA UN GRANDE QUE PIERDE EL ECUADOR

Tras conocerse de su fallecimiento, varios artistas reaccionaron con sus condolencias -como Damiano, Andrés Sacoto, Daniel Sais, la banda Los Tigres del Chaulafán, entre otros-, de igual manera estaciones de radio y el Ministerio de Cultura. (I)