Miss International será el próximo certamen de belleza en el que Ecuador participará este 14 de noviembre. La cita se desarrollará en Tokio (Japón) y Jocelyn Mieles será la representante del país. Ella lucirá un traje típico diseñado por Gustavo Otero denominado La Diablada del Píllaro. Además su vestido de gala fue realizado por la diseñadora Karla González.

Génesis Parra viajó a Phnom Penh (Camboya) para representar al país en el Miss Global, que tendrá su ceremonia de elección el próximo 19 de noviembre.

La ecuatoriana prevé desfilar ante los jurados camboyanos con un traje típico de la diseñadora Marisol Montero Álvarez y un traje de gala del también diseñador Edison López.

Publicidad

En Cracovia (Polonia), 75 candidatas se disputarán en diciembre el título de Miss Supranational. Por Ecuador participará Katty López

Esta manabita llevará a la cultura Jama-Coaque como estandarte de su traje típico denominado Músico Danzante, diseñado por Carlos Aguilar. El cuencano Francisco Vanegas es el responsable del vestido de gala que usará la candidata.

Estos son los próximos certámenes de belleza para las reinas de Miss Ecuador. Sin embargo, este periplo de concursos mundiales se inició en octubre pasado en Vietnam.

Publicidad

Analía Vernaza representó a Ecuador en el certamen Miss Grand International entre 79 candidatas. Ella utilizó un traje típico llamado Taita Salasaca, de María Isabel Díaz.

En Miss Hispanoamérica, que concluyó ayer, participó Nicole Hidalgo. El acto se realizó en Santa Cruz (Bolivia) y desfiló con el traje típico Monarquía Viva.(I)