Bidi bidi bom bom, Como La Flor y Amor prohibido: más de uno desempolvó en su mente los grandes éxitos de Selena Quintanilla, que este viernes recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 20 años después de su asesinato.

Se esperaba que cientos de fanáticos acudieran a los alrededores del icónico edificio de Capitol Records, donde quedará inmortalizado el nombre de la Reina del Tex-Mex.

“No pasó un día sin que los fanáticos nos preguntaran cuándo Selena recibiría su estrella”, dijo Ana Martínez, productora de ceremonias del Paseo de la Fama en un comunicado. “Sin duda, la estrella de Selena será visitada por millones de fanáticos en los años venideros”.

Publicidad

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria tenían previsto asistir a la ceremonia en la que Suzette Quintanilla recibiría la estrella en nombre de su hermana.

La calle donde se realizó el homenaje se cerró cinco horas antes de la ceremonia, previendo que cientos de admiradores acudieran al acto previsto para las 18:30 locales.

Selena Quintanilla se convirtió en un mito en Estados Unidos, no solo por su música y por su trágica muerte el 31 de marzo de 1995, sino también porque despertó una atención que hasta entonces nunca tuvo la gigantesca comunidad latina que vive en Estados Unidos. A partir de su asesinato se lanzaron varias revistas en español, entre ellas People en Español, y el mundo de los negocios empezó a pelearse a un público que denominaron ‘el mercado hispano’. (E)