El cantante de rock Neil Young está vendiendo algunas de sus posesiones más preciadas, como parte de su colección de trenes a escala.

La estrella canadiense del folk-rock subastará en diciembre en Los Ángeles más de 230 modelos de su vasta colección de trenes Lionel, algunos con precios de venta estimados de hasta 9.000 dólares, dijo la casa de subastas Julien's Auctions.

El músico de 71 años, conocido por canciones como Ohio y Heart of Gold, ha juntado de forma entusiasta por más de 20 años este tipo de trenes. Young ha dicho que su vasta colección es un medio para conectarse con su hijo Ben, que tiene parálisis cerebral.

Publicidad

Young también diseñó un control remoto que permite a múltiples trenes a escala funcionar a la vez, además de un dispositivo que entrega un audio realista del sonido de los ferrocarriles para ayudar a su hijo a sacar el máximo provecho del pasatiempo.

"Es simplemente relajante", dijo Young a David Letterman sobre este pasatiempo en una aparición en 2012 en el programa de entrevistas del presentador de televisión estadounidense.

Entre lo más destacado de la subasta que se realizará el 9 de diciembre está el prototipo de la locomotora Lionel Hudson, con una estimación previa en la subasta de entre 4.000 y 9.000 dólares, y del futurista tren Vanderbilt Hudson, que se espera que se venda por entre 3.000 y 6.000 dólares, dijo Julien.

Publicidad

Young también está vendiendo parte de su colección de autos clásicos, que incluye un Buick Roadmaster Skylark convertible de 1953 que tiene un valor previo a la subasta de entre 200.000 y 300.000 dólares.

El músico, que se divorció de su esposa Pegi en 2014 tras 36 años de matrimonio, dijo que era hora de que otros disfruten de los artículos. Una parte de los ingresos de la subasta irá en beneficio de la Bridge School en California, que Pegi Young cofundó en 1986 para ayudar a niños con problemas graves de lenguaje y discapacidades físicas.  (I)