Fats Domino, el pianista y cantante cuyo ritmo desenfrenado ayudó a dar vida al rock 'n' roll, murió el martes a los 89 años, informaron el miércoles las autoridades.

Un responsable del organismo forense de la ciudad de Nueva Orleans, donde residía Domino, confirmó el miércoles su muerte, que había sido anunciada más temprano por la hija del artista a una cadena de televisión local.

"Fue fiel a sus raíces de Nueva Orleans y fue una verdadera leyenda", dijo Gerry Cvitanovich, del centro forense Jefferson Parish, quien indicó que el artista falleció de causas naturales.

Publicidad

La hija del cantante dijo que la leyenda del rock murió en paz y rodeado de su familia.

Domino vivió permanentemente en Nueva Orleans. Incluso después de ganar fama permaneció en su viejo vecindario, y algunas veces se lo veía dormir a la intemperie, en una hamaca.

En su auge fue considerado un rival de Elvis Presley como el rey del rock 'n' roll.

Publicidad

Pero la preeminencia del modesto y tímido Domino se desvaneció a mediados de la década de 1960, cuando un grupo de estrellas de rock empezaron a dominar la cultura del pop.

Antonie Domino, quien tomó su apodo de "el gordo" muy joven, se consolidó en 1949 con su éxito de "The fat man", una de las piezas legendarias y más tempraneras del rock 'n' roll.

Publicidad

Más tarde grabó algunos de los grandes éxitos de la década de 1950, como "Ain't That a Shame" y "Blueberry Hill", que se volvieron omnipresentes en los tocadiscos de Estados Unidos.

Domino fue parte del primer grupo de músicos que entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, al lado de Presley y Chuck Berry.

El músico permaneció desaparecido un breve lapso, cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, en 2005.

Fue entonces evacuado y un año más tarde lanzó su último álbum, "Alive and Kicking ("Vivo y coleando"), en beneficio de los artistas afectados por la tragedia. (I)

Publicidad