La estrella del pop Pink se colocó el lunes en la cima de la lista de álbumes Billboard 200 de Estados Unidos, con uno de los mayores éxitos del año, superando a las nuevas producciones del rapero Gucci Mane y del rockero Beck.

"Beautiful Trauma", el séptimo álbum de estudio de Pink, vendió 408.000 unidades de álbum en su primera semana. El total incluye las ventas de álbumes, canciones y el consumo por servicios de reproducción en internet, según cifras de Nielsen SoundScan.

Pink tuvo el mejor debut de una artista femenina de este año y el cuarto de todo el 2017, detrás de "Damn" de Kendrick Lamar, "More Life" de Drake y "Divide" de Ed Sheeran.

Publicidad

La lista de Billboard 200 considera las ventas de álbumes, de canciones (10 equivalen a un disco) y la transmisión por internet (1.500 reproducciones por álbum).

"Mr. Davis" de Gucci Mane debutó en el segundo lugar con ventas de 70.000 unidades, mientras que "Colors" de Beck se estrenó tercero con 46.000 unidades.

En la lista de canciones digitales, que mide las ventas individuales en línea, el grupo de rock alternativo Imagine Dragons subió un lugar a la cima con "Thunder". El single benéfico "Almost Like Praying", de Lin-Manuel Miranda, para ayudar a Puerto Rico, cayó desde el primer lugar al 51. (E)