Detrás de la belleza y glamour que transmite Cecilia Niemes se esconde una mujer con mentalidad siempre optimista y que está en su “mejor momento”, todos sus días. Su carrera empezó desde muy joven, su cercanía con el mundo de la moda la catapultó a las pasarelas y hoy dirige una de las agencias más reconocidas y apreciadas del medio ecuatoriano e internacional.

Su rutina comienza desde muy temprano en la mañana, “para mí es muy importante estirarme, creo que es esencial para el cuidado del cuerpo, tengo un desayuno equilibrado, tomo un café cargado y como un huevo duro, trato de que no sea mucho. Eso sí, tomo mucha agua”, confesó.

Niemes deja claro que distribuye su alimentación en cinco y hasta en seis comidas al día, “Es lo mejor. De esa forma se evitan antojos y el metabolismo responde mejor”, explicó.

Publicidad

Para Cecilia el ejercicio no es una prioridad diaria, es por eso que a esta actividad le dedica tres sesiones a la semana, en un reconocido gimnasio de Guayaquil. La simpática empresaria acude con su equipo de trabajo. “Efectuamos trabajos con máquinas y disfruto mucho de la caminadora, me gusta y me relajo”, afirmó.

Madre de dos adolescentes, confiesa que combinar su carrera con sus obligaciones de madre no ha sido nada fácil. “No es algo fuera de lo común, hay mujeres que tienen mucho más mérito que yo porque tienen más obligaciones, pero creo que es esencial la comunicación; por ejemplo, yo viajo mucho, sin embargo, trato de enviar un mensaje, una videollamada o algo que nos mantenga en contacto, además de estar pendiente en todo momento de lo que hacen”, explicó.

Siempre pendiente de sus hijos denota un tono de orgullo cada vez que se refiere a ellos, destaca sus habilidades deportivas y cognitivas. “Están por graduarse del colegio, uno disfruta de las telas acrobáticas, mientras que a otro le gusta la psicología, me gusta que me cuenten lo que hacen”, reconoce.

Publicidad

Al consultarle sobre su secreto para el éxito de su carrera, Niemes no duda en mencionar su optimismo como la clave. Deja claro que el trabajo arduo y el equilibrio con su vida personal fue esencial para que ahora sea una empresaria que aún no encuentra el ‘techo’ de su carrera. “Siempre me encuentro en mi mejor momento, es lo que siempre digo porque sé que es así”, aseveró.

Luego de varios eventos exitosos, Niemes prepara otro más denominado Expo Model 2017, que se realizará el 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil; y el 15 de diciembre en el hotel Best Western, en Quito. (F)

En mi carrera y vida personal estoy en mi mejor momento.