Marcelo y los Royal Tones, Disturbia Social y Mono Stereo son las tres agrupaciones locales que mañana competirán en el escenario de la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar (TSA), en la sexta edición de Ur-Band.

Este concurso, organizado por el TSA, busca incentivar la creación de nuevas propuestas musicales de calidad. La presentación de las bandas en vivo se ha retransmitido semanalmente en el canal de YouTube de la institución.

Desde el 16 de septiembre los grupos han estado en competencia. Ellos se han presentado en la sala Zaruma y un jurado se ha encargado de seleccionar a los finalistas de mañana, que actuarán desde las 18:00.

Publicidad

Antes de la presentación final, los participantes cumplieron retos semanales, como crear un evento y difundirlo en sus redes sociales, adaptar un pasillo al estilo de cada agrupación, combinar su imagen como grupo con la escenografía y adaptar su canción principal a versión acústica. Durante el concurso, los jóvenes músicos han contado con la guía de mentores (músicos y productores) para desarrollar cada reto.

Los grupos finalistas, que también fueron elegidos por voto del público, presentarán mañana una composición original en escenario.

Los premios incluyen becas estudiantiles en Paradox, premio económico a la mejor composición, un concierto en la Sala Zaruma del TSA, entre otros.

Publicidad

La entrada para este concierto-competencia es de 5 dólares por persona. (I)