El Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, a sus 39 años de fallecido, continúa representando a Ecuador en escenarios internacionales.

El pasado jueves, la trayectoria y la trascendencia internacional del artista fueron reconocidas con el Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, sus siglas en inglés), en Miami, Estados Unidos.

El galardón fue recibido por su viuda, Nancy Arroyo, de las manos del alcalde Jaime Nebot, quien fue designado por los organizadores de la cita para la entrega.

Publicidad

Nebot, durante su discurso, destacó e hizo una reseña de la carrera artística de JJ. “Reconocer a Julio Jaramillo, ingresarlo en el rol de la fama como esta noche, es un reconocimiento justo a su trayectoria artística”, dijo.

Seguidamente añadió: “Consagra su carrera cuarenta años después de muerto, pero vive en todos nosotros, es un gran orgullo para su ciudad, mi ciudad Guayaquil; para mi país y su país Ecuador, recibir este reconocimiento que hoy constituye un honor para mí entregarlo a nombre de los organizadores a su esposa”.

Arroyo estuvo acompañada en el escenario por Juan Fernando Velasco, cantante y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

Publicidad

Velasco indicó a este Diario que el Premio Legado en honor a Julio Jaramillo no solo tiene que ver con su extraordinaria trayectoria e importancia como intérprete, sino que también es una manera de reconocimiento por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos para los autores y compositores ecuatorianos de las canciones que Julio cantaba. “Es por eso que, como presidente de Sayce participamos en el evento representando a los mismos”, afirmó.

Agregó que asistieron artistas ecuatorianos, entre ellos, Daniel Beta y Mirella Cesa, quienes cantaron El aguacate, de César Guerrero Tamayo. (I)