El productor canadiense Gilbert Rozon, fundador del festival Sólo para reír de Montreal, se vio envuelto hoy por acusaciones de agresión sexual, que le obligaron a abandonar sus funciones, en la estela del caso Weinstein

Conocido por ser el juez pilar del programa Francia Tiene Talento de la cadena M6 y presidente del Grupo Sólo para reír, Rozon dimitió el pasado miércoles de varios cargos poco antes de que el diario Le Devoir y la radio 98,5 FM revelaran los testimonios de nueve mujeres que lo acusaron de abusos sexuales.

"Sacudido por las denuncias que me conciernen, espero dedicar todo mi tiempo a evaluar la situación. A todas aquellas y aquellos que pude ofender durante mi vida, les digo sinceramente que lo siento", escribió en Facebook el magnate del negocio del espectáculo.

Publicidad

Acoso continuo

Agresiones físicas, verbales, incluso violaciones: los testimonios de nueve mujeres que detallan sus encuentros con Gilbert Rozon dibujan un retrato demoledor del productor de 62 años.

"Me acosó durante varios meses", admite Anne-Marie Charette a Le Devoir, y cuenta de una ocasión en la que se escapó de una habitación de hotel en la que se hallaba con Rozon.

Publicidad

"Nunca pensé en denunciarlo o presentar una denuncia. En mi cabeza sabía que era una violación, pero me preguntaba si no habría hecho algo incorrecto", contó por su parte la realizadora Lyne Charlebois, quien sostiene que fue violada hace más de 30 años.

Lea también: Hollywood con nuevos casos de abuso sexual

Publicidad

Al menos una de las presuntas víctimas, la empresaria Geneviève Allard, presentó una denuncia ante la Policía en diciembre por hechos que se remontan al último verano, cuando se encontró con Gilbert Rozon en el programa de televisión Los dragones, según las mismas fuentes. Algunas mujeres eran menores en el momento de los hechos.

En tanto la cadena francesa de televisión decidió suspender la difusión del programa Francia tiene Talento previsto para el próximo 26 de octubre.  El medio señaló que no pretende "prejuzgar la veracidad de las acusaciones".  (E)