La industria del cine estadounidense se vio inmersa en una polémica donde el director Harvey Weinstein es el protagonista acusado de abusos sexuales a actrices de Hollywood.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow fueron las primeras en denunciar las agresiones sexuales por parte de Weinstein. Ahora se han sumado las actrices Jenniffer Lawrence y Reese Witherspoon dando sus testimonios de acoso.

Esta última dio un discurso en el que rechazó el silencio en este tipo de “crímenes”, según informó la revista Vanity Fair de España en su portal web.

Publicidad

“Solo quiero decir que esta ha sido una semana muy difícil para las mujeres en Hollywood, para todas las mujeres alrededor del mundo y para hombres en muchas situaciones y muchas industrias que han sido forzados a recordar y revivir muchas verdades horribles”, expresó la actriz.

En tanto, Lawrence participó el pasado lunes en una gala de la revista estadounidense Elle dedicada a las mujeres en Hollywood, en la que recordó experiencias “degradantes y humillantes” que ha vivido a lo largo de su carrera en el cine, como el que una productora la obligara a desnudarse junto a mujeres más delgadas que ella. (I)