Primera fila, el álbum que presentaron en el 2014 fue una producción que las mantuvo de gira por varios países durante tres años, con 200 conciertos, lo que catalogan como un récord.

Ahora, el dúo pop mexicano Ha-Ash, integrado por Hanna y Ashley Pérez, quieren presentar una faceta más romántica, luego de ganar seguidores con éxitos enfocados en el desamor, como Perdón perdón, Te dejo en libertad o Lo aprendí de tí.

100 años, presentado el pasado viernes 13, es su más reciente sencillo y el primer tema de su próxima producción que prevén estrenar la primera semana de diciembre, cuenta Hanna, en entrevista con este Diario.

Publicidad

“Es una canción de amor y quisimos regalarle un mensaje positivo a la gente ahora, después de tantas canciones de desamor (...) quisimos mostrar otro lado de Ha-Ash, uno más romántico (...) y es padre también tener este giro, y eso no significa que no le escribimos al amor, también le escribimos a la vida, para nosotras componer es nuestra fuga, es nuestra manera de desahogarnos y conectar con el mundo. Entonces, siempre le componemos a la vida”, señala la artista.

Esta canción que interpretan junto a Prince Royce es un pop con toques urbanos, en el que –asevera– muestran también el lado más juvenil de ambas compositoras.

“Contar con Prince Royce fue muy especial. Le mandamos la canción, le gustó mucho, sumó también cosas extras a la canción e hizo que la canción sea más especial. En esta ocasión lo invitamos a que entrara más a nuestro mundo, no al contrario”, recalca sobre el tema en el que mantienen su esencia.

Publicidad

Este año, además de la proximidad del lanzamiento de su disco, participarán por primera vez en el Festival de Viña del Mar, en Chile, mientras se alistan para el inicio de su siguiente gira, prevista para febrero.

Causas humanitarias

Publicidad

Desde hace doce años, el dueto que ya cuenta con 15 años de trayectoria, creó el Fondo Ha-Ash, dirigido a diferentes causas benéficas, entre ellas, educación y salud.

Ambas vivieron los recientes desastres naturales en EE.UU. (el huracán Harvey y las inundaciones) y en México (el terremoto) y se han sumado a la ayuda para las víctimas y damnificados.

“Hemos estado trabajando en albergues, en centros de acopio, haciendo lo que podamos hacer (...), es increíble tener la oportunidad de poder ayudar y regresar lo mucho que la gente nos ha dado”, concluye Hanna. (E)